martes, 1 de mayo de 2012

El elevador de Santa Justa y cómo no caer en la estupidez de los 5 Euros

Ya se sabe que Lisboa es una ciudad de cuestas y desniveles. Por eso se fueron aplicando varios métodos para que los ciudadanos pudieran acceder de las partes bajas a las partes altas de la ciudad sin morir en el intento. Ahora hay escaleras mecánicas, elevadores tipo funicular y el famoso elevador de Santa Justa. El elevador de Santa Justa es un ascensor que fue construido a principios del siglo XX y que en sus inicios funcionaba a vapor. El elevador lleva al barrio Chiado y desde arriba se ven unas vistas impresionantes.


Vistas a Lisboa desde el Elevador de Santa Justa


Para subir al ascensor hay dos opciones: comprar el billete dentro, que cuesta 5 Euros y te da acceso al pequeño mirador del tejado. O comprar la tarjeta 7 colinas por adelantado, que cuesta 5,50 Euros y te da acceso a metros, elevadores, tranvías y buses durante todo el día. Además no sé cómo, nos conseguimos también colar en el mirador sin que nadie nos dijera nada. Para saber dónde comprar la tarjeta, os podéis leer mi post sobre el Tranvía 28.

Vistas a la Plaza de Pedro IV de Lisboa


El elevador por dentro es muy chulo. Tipo Art Nouveau, construido con elementos franceses y diseñado por un arquitecto también francés.


Interior del elevador de Santa JustaMandos del elevador de Sana Justa

Esta situado en la calle de Santa Justa, en unas escaleras en las que hay algo de cola. Aunque nos sorprendió que no hubiera demasiada gente. Solo tuvimos que esperar un viaje para subir.

Lisbon (Lisboa) historic elevator Santa Justa Luca Galuzzi 2006


Mapa Elevador de Santa Justa

Para subir al mirador hay unas escaleras de caracol que supusieron todo un reto para mí y mi pseudo-vértigo. Arriba, había un hombre al cual no vimos y solo escuchamos que decía "five euros, five euros". Pero nos hicimos los locos y resultó irnos bien. No sé si realmente hay que pagar a parte el mirador, o era para la gente que quería bajar o fueron imaginaciones. Pero no queríamos investigar demasiado, sino disfrutar del paisaje :-)



Desde el mirador

 Para nosotros fue una atracción imprescindible, sobretodo cuando vimos que estaba incluido con la tarjeta de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...