martes, 13 de marzo de 2012

Vuelta a la península en moto - Preparativos para el próximo viaje

Cada vez que mi mirada se cruza con la fecha mi corazón se acelera, me dan unas ganas imparables de comerme las uñas, me vienen a la mente objetos, cosas que comprar, me estreso porque sé que no me acordaré y es que....
¡¡FALTA POCO PARA EL PRÓXIMO GRAN VIAJE!!

Yo por gran viaje entiendo, que sea de más de una semana y que conlleve varios retos. ¿Y cuáles serán estos retos?

1. Primer viaje parejil a solas de más de 3 días
2. Abril... aguas mil
3. Semana Santa en Andalucia sin reservar (excepto el primer día)
4. Hasta hace 5 meses a penas me había subido a una moto y voy a recorrer 4.000 km en 15 días
5. Repito, 4.000km en 15 días!!
6. ¿Cómo c&%$pf se prepara un viaje de dos semanas yendo en moto?

Bueno por suerte, este último reto ya está más o menos dominado, técnicamente hablando, gracias al conductor, cuyos consejos se pueden leer en este post: La Kawa se transforma en rutera

¿Cómo surgió la idea del viaje?

La idea inicial era ir a Portugal. Ninguno de los dos ha estado, es un lugar auténtico, entrañable, donde había buenas rutas para ir en moto, etc. Pero como aquello de ir de ruta sin hacer escala cuesta mucho, la cosa se fue animando.

También queríamos ir al sur de España. También, ninguno de los dos ha estado (shame on us!!), hace mejor tiempo y quería visitar Albox, el pueblo de donde era mi abuela.

Pero claro, de Almería a Portugal está Granada, Córdoba, Sevilla... ¿Cómo estar por la zona y no ponerles un pin en el mapa?

Luego Portugal se sube por la costa: en Lagos, Lisboa, Coimbra, Porto intentaremos hacer noche. Pero luego una vez que estamos ya ahí, en vez de venir en linea recta, ¿Por qué no ir por costa y así darle la vuelta a la península?

Finalmente por Pamplona habrá que ir atajando porque ya no hay más días :-(



Este es un mapa aproximado, porque luego la ruta dependerá de:
- cansancio
- lluvia
- sol y playas... (somos débiles)
- enamoramiento de un lugar
- agujetas, almorranas (yo me preparo para lo peor...) y otros males causados por ir en moto tanto rato
- posibilidad de alojamiento
- dinero para combustible... :-S

Preparativos para la ruta

A parte de los técnicos que se los dejo al conductor, como dije antes, hay que adaptar el equipaje, ir bien equipado para la moto y concienciarse.

Para el equipaje no se pueden llevar ni bolsas ni maletas. Todo tiene que ir en las maletas laterales, el baul o la pequeña bolsa sobredeposito. Para ir más cómodos y que no se nos caigan todas las bragas al abrir la maleta... nos hemos comprado unas bolsas desplegables de tela del Decathlon, que encajan perfectamente en las maletas laterales. Ahora solo hace falta llenarlas, pero tendremos que ser cautos con el equipaje y lavar por el camino.

Lo peor fue pensar si llevaríamos mi esterilla y un saco con colchón incluido, o compraríamos un colchón fino que se hincha automáticamente y nuevo saco. Al final llevaremos lo que ya tenemos y lo ataremos a la moto. Para los utensilios que podamos necesitar ya tenemos, las herramientas de la moto, los utensilios para cocinar, el camping gas con su bombona, tienda, linternas y todo lo común para ir de camping. Todavía tenemos que comprar parte de lo que será el botiquín y poca cosa más.

La prota


Para el equipo yo solo llevaré chaqueta y pantalón para moto. Los guantes serían normales de lana, o unos de moto de verano si el tiempo mejora para entonces (cruzando dedos) y las bambas también. Para la lluvia tenemos un chubasquero de dos piezas o una capa de toda la vida, teniendo en cuenta que estos trajes ya son bastante impermeables.

Lo de estar tantas horas en la moto es quizás lo que veo más complicado. Por eso un sábado puede que hagamos una ruta de 700km con las maletas semi llenas para probar con picnic y camping gas en plan ensayo general :-). A parte hay que concienciarse en que puede que algunos días llueva, puede que otros llueva mucho, puede que algún día no encontremos camping, puede que andemos muertos como para ir de camping, puede que me duela mucho el culo...

¿Qué nos podría pasar? ¡¡Hagan sus apuestas!!


5 comentarios:

  1. yo solo de pensarlo ya me estreso XD no imagino todas las cosas que hay que llevar.. que quepan en la moto xDD asi que una vez la prota esté cargada del equipaje haced foto jjajajaja

    sólo os deseo mucha suerte!!! yo no creo que fuera capaz de ello.... XD

    a mi en semana santa me toca bajar a sevilla en furgo, estar un dia alli, y subir al dia siguiente XD y ya considero que será "durillo" por tantas horas de viaje.. asi que lo vuestro es todo un gran reto!!!

    ánimos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh y como es que vas a Sevilla?
      Bueno, todo es ponerse, si te gusta hacerlo, se acaba haciendo.
      Muchas gracias por el post y los ánimos :-)

      Eliminar
    2. pues pk tenemos q coger una secadora o noseque cosas de casa de sus padres y ya de paso un sofa que les sobra para ponerlo en nuestra casa, q aun no tenemos!!! :D
      aunque pasaremos mas rato en carretera que allí jajaja

      Eliminar
  2. Pues aunque parezca una tontería, lo mejor para poder aguantar muchos kilómetros encima de la moto es ir moviendo el culo de tanto en tanto... bien cambiando la postura en que vas sentado (más inclinado hacia delanta, más para atrás, etc...) como apoyar los pies en las estriberas y levantar el culo del asiento unos segundos. Con esto haces que la circulación del culo varie y por lo tanto no se cansa tanto :)

    Te lo dice alguien que hizo 1000km en un día :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...